Erica Hite se acercó a la ventana de su casa para filmar cómo la tormenta provocaba un gran diluvio sobre la zona de su vivienda pero terminó capturando un momento increíble.

La mujer de Boynton Beach en Florida (Estados Unidos) consiguió filmar la brutalidad con la que un rayo impactaba sobre el suelo a pocos metros de su casa.

Ella se encontraba grabando la tempestad desde la ventana cuando un impactante rayo la tomó por sorpresa. La descarga eléctrica provocó un gran ruido y destellos de llamas al chocar contra el pavimento. La mujer, por el susto, cortó el video a los pocos segundos.

 

Según informó el medio estadounidense The Washington Post, los rayos positivos son mucho más fuertes y peligrosos que los rayos comunes o negativos. Estos son producto del desplazamiento de partículas positivas desde la cima de una tormenta eléctrica, y pueden caer a hasta 40 kilómetros del rayo madre antes de impactar en un suelo con carga negativa.

Sus campos eléctricos son mucho más grandes y pueden descargar hasta 1.000 millones de voltios. Son menos frecuentes que otros tipos de rayos y suelen provocar un significativo porcentaje de incendios forestales, daños materiales y muertes.

Fuente: Mitre