Un curioso video llamó la atención hace un tiempo entre los usuarios de internet, después de que un joven subió a su cuenta de Facebook imágenes bastante particulares.

En las mismas se puede observar a un colibrí. Dicho así, no parecería nada raro, dado que estamos acostumbrados a ver el furioso aleteo de estas aves. Pero en esta ocasión, el animal se encontraba en un estado completamente diferente: durmiendo y emitiendo un sonido similar a un ronquido.

 

Al escuchar y ver estas imágenes, fueron mires las personas que compartieron el video y las difundieron a través de sus redes sociales. Se dice que los colibríes pueden recorrer cerca de 27,3 metros por segundo, lo que equivale a unos 100 kilómetros por hora.

Sin embargo, a pesar de lo que se podía observar, desde varios portales señalaron que el ave no estaba en realidad roncando como lo hacen los mamíferos: según un especialista, esto se trata de que el ave intenta salir del estado llamado torpor, un proceso natural para un ave con “unas necesidades metabólicas increíblemente altas”, aseguraron al portal Gizmodo.