En Madrid ( España), una mujer puso un cigarrillo entre los labios de su hijo de 11 meses y grabó el episodio, que luego subió a Instagram. El video desató las más diversas y hasta feroces reacciones entre los usuarios de esa red social.

En las imágenes se deja ver cuando la madre le pone el cigarro encendido en la boca, mientras el chiquillo permanece arrodillado en el suelo. El niño pretende sostenerlo, pero la madre se lo quita para que no se queme, luego lo vuelve a colocar en sus labios y ríe después que el niño dice "gracias".

Las críticas desatadas en las redes sociales han provocado que la mujer retirase el vídeo y se justificase en un mensaje diciendo que "mi hijo siempre echa la mano al tabaco, si ve al padre fumando quiere el cigarro como si fuera comida. Creí que poniéndoselo en la boca le daría asco". Como ejemplo dijo: "Como la madre que echa pimienta al chupete para que el niño le coja asco".

"Me equivoqué, y estoy superarrepentida y asustada por todo lo que se generó", acaba diciendo.

Sin embargo, el diario El Español informó, tras ese escándalo, que existe otro video en el que la misma mujer golpea a su hijo en las mejillas en dos ocasiones consecutivas. "Que eres muy malo, es que eres muy malo", repite la madre mientras graba al bebé en primer plano.

Frente a estos episodios, todavía se desconoce si las autoridades emprenderán acciones legales al respecto.