Una tortuga con una cabeza de gran tamaño, una boca similar al pico de un águila y una cola de cocodrilo fue hallada en un arroyo de Dongshan, en la provincia de Yunnan (China).

El hombre que la encontró llamó a la policía forestal para informar sobre su hallazgo al sorprenderse por su apariencia. Una vez capturado el ejemplar, las autoridades lo enviaron a la estación de rescate de vida silvestre local, desde donde será liberado en su hábitat natural.

La especie Platysternon megacephalum vive en arroyos estrechos y poco profundos de las zonas montañosas del sudeste asiático. De hábitos nocturnos, se caracteriza principalmente por sus grandes y fuertes mandíbulas, que le permiten alimentarse de moluscos, crustáceos, peces y ranas.

Según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la tortuga cabezona es considerada una especie amenazada, por lo que es muy poco frecuente encontrarla en la vida silvestre.

Encontraron una misteriosa especie de tortuga con un aspecto idéntico al de una piedra

Meses atrás, un grupo internacional de científicos descubrió a través de pruebas de ADN que existe una nueva especie de tortuga en Sudamérica.

Este tipo de animales son conocidos debido a su extraña forma, la cual se asemeja a una piedra. Se trata de una nueva especie llamada “Chelus orinocensis”.

De acuerdo a lo que reportó el Museo de Historia Natural Senckenberg de Dresde, en Alemania, se ubica entre las cuencas de los ríos Orinoco y Negro, en el norte de Sudamérica.