Momentos de mucha preocupación se vivieron en los estudios de ESPN en Colombia, después de que una pantalla gigante se desprendiera del decorado y aplastara al periodista deportivo Carlos Orduz, en medio de una transmisión en vivo.

El hecho ocurrió al inicio del programa, cuando el equipo de deportes se disponía a hablar de la eliminación de la Juventus en la Champions League.

El programa empieza con un plano abierto que muestra a todos los periodistas en la mesa de debate y mientras el conductor, Francisco Javier Vélez, comienza con el relato, parte del decorado, que incluía una pantalla gigante, cae sobre su compañero.

Las breves imágenes muestran que la pantalla golpea sobre la nuca y la espalda al periodista deportivo y empuja su rostro contra de la mesa que tenía enfrente. Allí se pueden escuchar las reacciones de preocupación y al staff del programa pidiéndole al afectado que mantenga la tranquilidad.

Después del accidente, las imágenes de TV dejan de filmar lo que ocurrió y se quedan en un primer plano con el conductor que se muestra preocupado por lo que pasó. Esto no permite saber cómo la producción del programa socorre al periodista.

Sin embargo, se escuchan durante la transmisión, algunos comentarios del periodista herido: “Me reventé, Me reventé”. También, pueden escucharse las palabras de sus compañeros, que le pedían tranquilidad.

Más tarde, Carlos Orduz publicó un video en su cuenta personal de Twitter llevando tranquilidad y contando que ya estaba bien. Se lo ve con la nariz un poco enrojecida y la cara hinchada, producto del fuerte golpe.

“Buenas noches, un saludo especial. Soy Carlos Orduz. Con respecto al incidente que sucedió esta noche al arranque de nuestro programa de ESPN Radio, quiero decirles que estoy bien, ya me revisaron, no pasó absolutamente nada aparte del susto. Mucha tranquilidad, les agradezco la solidaridad y todos los mensajes”, escribió.

De acuerdo con el diario colombiano El Tiempo, los encargados del programa pidieron una ambulancia y trasladaron al periodista a un hospital para hacer otros chequeos de rutina.

El video se convirtió en tendencia en Twitter, donde varios usuarios lo compartieron expresando su preocupación. “Dios mío! Ojalá no haya pasado nada grave. Tremendo accidente”; “Que no sea nada grave Dios mío bendito”; o “Es increíble, ojalá no pase a mayores. La cara de sus colegas lo dice todo” fueron algunos de los mensajes que se vieron en la red social.