Un nene de 12 años cayó 15 metros desde una escalera mecánica en un centro comercial, luego de que "sus pantalones quedaran atrapados en el pasamanos". 

El hecho ocurrió el sábado pasado en el Nucleus Mall, en Ranchi, en el estado de Jharkhand, en la India Oriental. 

En una grabación de las cámaras de seguridad, que se volvió viral, se ve al menor jugando cerca de la parte superior de la escalera mecánica, mientras que otros compradores subían y bajaban. Sin embargo, el chico luego se inclinó hacia un lado y perdió su agarre antes de caer.

En un intento de detender el riel motorizado, puso su mano sobre él. Seguidamente, se le acercaron otros dos nenas para ayudarlo y el muchacho cayó. En la grabación se ve como quienes presenciaron el accidente corrieron rápidamente hacia él para intentar alcanzarlo.

Vishvendu Jaipuriar, un periodista local que presenció el incidente, dijo: "El chico estaba frotando su cuerpo contra la cinta transportadora de la escalera mecánica. Estaba juguetonamente tratando de detenerse con todas sus fuerzas. En el proceso, se atoró el pantalón en el cinturón y lo tiraron".

De acuerdo con las normas del gobierno de la India, la administración del centro comercial debe instalar redes de seguridad cerca de las escaleras mecánicas para evitar estos incidentes.