Un niño nacido en la Maternidad del Hospital Internacional de Hai Phong, en Vietnam, sorprendió a los médicos al llegar a este mundo con el dispositivo intrauterino (DIU) de su madre en la mano. Los especialistas publicaron una foto en redes sociales que no tardó en volverse viral.

El evento salió a la luz a través de la página de Obstetricia del Hospital Internacional de la ciudad de Hai Phong, en el norte de Vietnam. El niño, "muy valiente", llegó a este mundo munido de un objeto que se suponía debía evitar su concepción, informó el sitio inglés Daily Mirror.

Tran Viet Phuong, el obstetra que atendió el parto y sacó la foto viral, explicó que la madre del niño se había hecho colocar un DIU a los 32 años porque ya tenía dos hijos y no quería más, pero que a los 34 se enteró de que estaba embarazada otra vez.

Así llegó al mundo un varón sano que pesó 3,200 kilos. Madre e hijo están en buen estado de salud, aseguraron fuentes del centro médico.

Después del parto me pareció que la imagen del bebé sosteniendo el DIU era interesante así que le saqué una foto. "Jamás pensé que la imagen recibiría tanta atención", explicó Tran Viet Phuong.

La foto del niño con el DIU dio la vuelta al mundo, pero no se trata de la primera vez que ocurre una situación semejante, lo que prueba que el dispositivo requiere un seguimiento médico constante para garantizar su efectividad.

De acuerdo con el obstetra, es muy probable que el DIU se haya movido, lo que permitió la concepción y gestación del niño, que ya tiene casi una semana de vida.