Un conductor evitó tener que pagar una multa por exceso de velocidad gracias a un pájaro que justo le tapó la cara en la foto de la infracción. Se ahorró 105 euros, unos $5.500.

El hecho se registró en la localidad alemana de Viersen, informó la policía local en su cuenta de Facebook. La persona, a bordo de un Renault Twingo, pasó a 54 km/h por una zona donde la velocidad máxima es de 30 km/h. Allí también se ubica un radar de fotomultas.

“El Espíritu Santo pudo haber actuado cuando colocó su símbolo sobre el infractor. Lo hemos entendido y lo dejamos en paz esta vez. Sin embargo, nos conectamos con la esperanza de que el infractor protegido entienda este 'guiño' desde arriba y no vuelva a actuar así”, escribió la policía en un comunicado.

Bromas aparte, en Alemania al no poder reconocer el rostro de la persona al volante no se puede aplicar la sanción. ¿La responsable? El ala derecha del ave, que justo se ubicó hacia abajo en el momento que se "disparó" la imagen.

La policía, que se tomó el episodio con mucho humor, también dijo que la investigación contra la paloma, que volaba demasiado rápido, "se suspendió".