Se difundieron las impactantes imágenes de un hombre que intentaba tomarse una selfie cuando resbaló y cayó desde la punta de un edificio en la ciudad de Bombay, India.

El video fue publicado por la policía de Bombay. En la grabación, quedó registrado el terrorífico momento en que el hombre cae del edificio y muere.

Justo antes de caer logra sostenerse de la cornisa, pero ésta se fragmenta y cae al precipicio, junto con el celular con el que pretendía inmortalizar el momento, sin imaginar que un instante después moriría.

 

Las aterradoras imágenes dieron la vuelta al mundo y cientos de usuarios pidieron tener más cuidado al tomarse una foto, ya que las consecuencias pueden ser terribles.

Según una investigación del “Journal of Family Medicine and Primary Care”, desde 2011, año en que empezó la fiebre por las “selfies”, murieron 259 personas, siendo el 2016 el año con más fallecimientos por conseguir “la selfie perfecta”, al acumular 98 muertes.

En el estudio realizado en 2018, también destacan que la mayoría de fallecidos son hombres, representando un 72,5% del total, mientras que las mujeres fallecidas por selfies equivalen al 27,7%.