Muchos individuos alrededor del mundo han optado por encontrar distintas maneras de pasar el tiempo que les significó la cuarentena obligatoria. Mientras que algunos se dedicaron a la cocina, otros se dedicaron a la invención de objetos útiles para el aislamiento. Tal fue el caso de un joven que confeccionó un dispenser de desinfectante cuya activación recuerda mucho al superhéroe Spiderman.

Gracias a una impresora 3D, logró diseñar y producir el prototipo para este “dispositivo antivirus”. A través de las redes sociales, el joven mostró el funcionamiento de su invención, cuyo resultado es impresionante. Con simplemente un movimiento de su mano, es capaz de desinfectar cualquier superficie en segundos.

En las imágenes difundidas, se puede ver que se trata de una muñequera con un contenedor del producto dentro. Solamente utilizando dos dedos es que acciona el interruptor que activa el disparador para que salga el higienizador.

El joven utilizó un encendedor común y corriente como pieza principal del artefacto. Al vaciar el gas que lleva dentro y reemplazarlo por gel hidroalcohólico, lo colocó en una estructura que tiene una gran reminiscencia al dispositivo que usa el héroe de Marvel para lanzar su telaraña.

A través de una palanca que activa el botón de expulsión del líquido es que puede completar su invención. Así, según se ve en el video, puede desinfectar cualquier tipo de superficie antes de tocarla, tomando la precaución necesaria.