En un anuncio sorpresivo, el ministro de Defensa japonés, Taro Kono, confirmó que su país tiene en marcha un plan para evitar un ataque extraterrestre.

Esta revelación se dio después de que el Pentágono publicara la semana pasada tres videos de avistamientos de OVNIs, uno ocurrido en 2004 y dos en 2015.

Kono afirmó que Japón “considerará los procedimientos para responder, registrar e informar encuentros, pero la naturaleza desconocida de tales objetos puede confundir a los pilotos de las Fuerzas de Autodefensa, incluidos los de los aviones de combate F-15”.

Pese a que él no cree en la existencia de extraterrestres, el ministro dijo que desde su cartera pusieron en marcha planes para saber cómo actuar ante una posible aparición de vida alienígena, cubriendo todas sus bases aéreas desde Hokkaido hasta Okinawa.

El 27 de abril, el Departamento de Defensa de Estados Unidos mostró tres videos de avistamientos de naves espaciales "para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más contenido en los videos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los videos permanece clasificado como no identificado”.

Fuente: TN