El Pro Pacienza, de la tercera división italiana, fue derrotado 20-0 este domingo en el campo del Cuneo, en un partido en el que comenzó con únicamente siete jugadores, todos ellos menores de 20 años.

La situación se explica por las graves dificultades financieras de la entidad, incapaz de pagar los salarios de los jugadores y del cuerpo técnico, que están en huelga desde hace varias semanas.

El Pro Pacienza perdió ya tres partidos por incomparecencia. En caso de una cuarta ausencia hubiera sido excluido del campeonato, explicó el diario La Gazzetta dello Sport.

Para evitar esa circunstancia, los dirigentes pudieron presentar únicamente ocho jugadores este domingo, todos ellos nacidos entre 2000 y 2002. Únicamente siete de ellos pudieron ser titulares, ya que el octavo olvidó sus papeles de la licencia, aunque pudo luego entrar en juego en el minuto 60. Uno de los dos jugadores nacidos en el 2000 fue además inscripto en la hoja de partido oficialmente como entrenador.

En el minuto 25, el marcador era ya de 10-0. El Cuneo levantó entonces el pie del acelerador, pero ello no impidió que llegaran otros diez tantos, para el 20-0 final.

La tercera división italiana se compone de tres grupos de 20 equipos y es de categoría profesional, pero las dificultades económicas son habituales para clubes de este nivel. La pasada semana, el equipo de Matera fue excluido del campeonato por un cuarto partido perdido por incomparecencia.