Es cierto que la economía mundial, incluida la de los países más ricos, está en crisis. No solo por más de dos años en pandemia, sino ahora por las graves consecuencias desatadas por la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha hecho un efecto rebote con consecuencias económicas y geopolíticas de elevada magnitud.

En este sentido, muchas personas se encuentran en búsqueda de trabajo activa, en un contexto hostil que hace que las ofertas no solo decaigan en cantidad, sino también en calidad: malos salarios, condiciones indignas, o trabajo informal son las situaciones con las que millones de personas se enfrentan al momento de estar en búsqueda laboral activa.

Pero esta oferta de trabajo rompe todos los récords en cuanto a sus requisitos, la extravagancia del puesto en sí y, sobre todo, por la denigrante “paga” que ha escandalizado no solo a toda la comunidad virtual, tras viralizarse en las redes sociales. 

Se trata del restaurante llamado Bacchanalia, ubicado en la ciudad de Londres, un local de inspiración italiana clásica y griega. En los últimos días, el comercio publicó una búsqueda de trabajo para un puesto por demás fuera de lo común.

La vacante es para “alimentador con uvas”. Sí, es real. Si bien no especifica con demasiado detalle cuáles serían en concreto las tareas del empleado, se interpreta que sería un figurante como si de un teatro se tratase.

Pero lo más desopilante de todo, si puede haber, son los requisitos que los dueños solicitan para los interesados en postularse: deben tener "manos bonitas y saber griego y latín".

Además, explican que la experiencia es "inmersiva y se trata de celebrar excepcionalmente la cocina griega e italiana, los vinos exquisitos y la juerga", explicaban, añadiendo una dirección de correo electrónico para poder optar a este puesto de "alimentador con uvas".

Si algún condimento se le podía añadir a esta búsqueda laboral, es la “paga” - o la 'no paga' -. Según se supo, el puesto no tiene un sueldo monetario, sino que es una especie de intercambio por "manicura, comida y vino", según precisaron desde el restaurante.