Raudha Athif se hizo conocida en el 2014 por su belleza y el hermoso color de sus ojos, que la llevaron a posar a la revista Vogue de la India, donde fue retratada por el fotógrafo Sotti.

La joven, de 21 años, empezaba su carrera como modelo y estudiaba medicina en el Islami Bank Medical College de la ciudad de Rajshahi. Pero el pasado 29 de marzo fue encontrada sin vida por sus compañeras de universidad en Bangladesh.

“Estaba en mi oficina. De repente, escuché gritos de los estudiantes. Los vi apresurándose al segundo piso y tratando de romper la puerta de la habitación de Athif. La puerta había sido cerrada desde el interior y cuando los estudiantes por fin pudieron entrar, quedaron consternados ante lo que vieron", declaró la directora del lugar donde la joven vivía, Mahmuda Begum.

La última información que se difundió indicó que la joven se habría quitado la vida, según confirmó el médico forense Mansur Rahman, del hospital Rajshani. A pesar de que la joven modelaba de forma esporádica, siempre se encargó dejó en claro que modelar para ella era un hobby en lugar de una carrera.

Los médicos dijeron que no hay signos de abuso sexual y que se habría ahorcado. En la familia, en tanto, desconfían de esa versión. Mahmuda Begum, por su parte, dijo que cree que fue asesinada. "Siempre estaba feliz. El día de su muerte estuve hablando con ella, como todos los días, y me dijo los planes que tenía a futuro”, aseguró.