Uno de los premios entregados a la Selección Colombia Femenina Sub 17 de fútbol tras salir subcampeonas en el Mundial, levantó la polémica en las redes sociales. Los comentarios y las críticas llamaron tanto la atención que la marca que dio el obsequio tuvo que aclararlo todo y explicó al detalle el regalo para las jugadoras.
Al llegar a su país, las desportistas fueron recibidas con una celebración y recibieron todo tipo de premios por parte de las marcas patrocinadoras. Incentivos económicos, bonos de regalo, accesorios, bebidas gratis por un año, bicicletas y viajes hicieron parte de los obsequios.
Pero hubo un detalle que causó polémica y es que en Twitter, un usuario dio a entender que una de las marcas entregó unas ollas como regaló, lo que fue tomado de muy mal gusto por los demás seguidores.
Algunos de los comentarios en las redes fueron: "Si querían dar un juego de ollas no den ni mierda. @Homecenter_co. Patrocinadores y todo lo que quieran pero tienen huevo", dijo la usuaria @obipatolandia. "Díganme por favor que es mentira que Homecenter le regaló un juego de ollas a las niñas de la selección", agregó @Bolchevickyy.
"A nada más ni nada menos que las subcampeonas del mundo les regalaron un juego de ollas, neta, no es broma", escribió @artemisrofocale. "Está muy chévere que las premien, pero ¿si fueran jugadores hombres les darían un juego de ollas?", aseguró la empresaria Mía Perdomo.
"¿A la gente @Homecenter_co no se le ocurrió obsequiarle a las chicas de la selección sub-17 algo diferente a ollas? Eso solo refuerza el estereotipo de que la mujer debe estar en la casa pegada a la cocina y a criar, más no enfocada en sueños, profesiones, anhelos, etc", agregó @CortesBDanny.
Ante la situación, desde la firma salieron a responder: "Esta casa celebra a nuestras Super Campeonas, por eso hoy les hicimos entrega de un bono regalo a cada una de las jugadoras, para que se sientan cada vez más cómodas en sus casas, siempre con la premisa de tener una #CanchaLibreDeEstereotipos", escribieron.

