Las historias de los clientes que asisten a un bar o restaurante y se van insatisfechos son moneda corriente en las redes sociales. En una rutina que parece idéntica en la mayoría de los casos, estas personas concurren a un comercio para luego compartir en redes un detalle de su comida o refrigerio (generalmente la cuenta) que luego se convierte en el centro de los debates.

En esta oportunidad, la historia transcurrió en Madrid, España, donde un hombre identificado como Javier Sanz se dirigió al restaurante llamado El Patio, ubicado en una zona bien turística y que, generalmente, tiene precios un poco más elevados que otras zonas de la capital española.

Al asistir a este reconocido lugar gastronómico, Javier pidió dos cafés y un agua mineral, lo que tuvo un costo final de 26 euros (5500 pesos, aproximadamente, en Argentina).

A partir de que el ticket llegó a su mesa, el cliente mostró su queja en el establecimiento e indicó, en su cuenta de Twitter, cuál fue su reacción: “¿Conoces algún sitio más caro en Madrid? Me acaban de cobrar 26 euros por dos cafés y un agua. Postdata: no dejé propina”, expresó, indignado.

Una vez que el contenido tomó carácter de viral, el usuario recibió varios likes (también llamados “me gusta”) y muchos comentarios reprobatorios sobre su accionar. No todos, claro, pero la gran mayoría destacó que se trataba de un establecimiento bastante exclusivo y que lo “desubicado” era su “represalia”.

“Si vas al Four Season o al centro de Madrid, con decoración de lujo, sitio exquisito, cuarenta camareros, privacidad, comodidad y buen ambiente, lo que menos vale ahí es el café. Si no te gusta, deberías ir a otro bar”; ¿Pero ese café era en taza de oro o qué?”; “En el mismo sitio, me comí una hamburguesa por 40 euros. Creo que no hay lugar más caro en Madrid”.

“Estoy de acuerdo que no es barato. Pero tenemos que tener un poco de sentido común: un hotel 5 estrellas lujo, donde la habitación más barata por noche supera los 1.000 euros no esperes pagar poco, estás pagando el sitio y la exclusividad”, fueron algunas de las reacciones más destacadas.