Un usuario de Twitter contó la increíble situación que vivió su madre cuando quisieron estafarla por teléfono y compartió los audios de la llamada que se volvió viral. “Quisieron estafar a mi mamá y no pudieron porque se dio cuenta al toque”, empezó contando Esteban.

“Por fa, háganse un favor y escuchen lo INCREÍBLE que es mi señora madre”, escribió orgulloso el internauta. Y luego agregó: “La más linda del amor y la madre más basada del universo es @AngelicaRotundo”.

La charla entre el ladrón y la mujer quedó grabada y dejó en evidencia una estrategia común de estafa en la que presos se comunican con sus potenciales víctimas para intentar averiguar datos claves de tarjetas de crédito, cuentas bancarias o billeteras virtuales.

Para lograr este objetivo, los delincuentes suelen elucubrar alguna excusa que pueda convencer al interlocutor de brindas sus datos. En este caso, el preso se hace pasar por un empleado de seguridad Mercado Libre y Mercado Pago imitando el tono de coz que suelen utilizar los telemarketers.

“El motivo de la llamada es para informarte que hemos recibido un alerta de seguridad para tu cuenta donde tenemos retenida hace 20 minutos una compra de un aire acondicionado de la marca Whirpool por el monto de 62.400 pesos”, comenzó el estafador.

Luego intentó hacerle creer a la mujer que era víctima de un delito informático pero ella ya se había percatado del engaño: “Ah. ¡Mirá vos! Mirá que cosa... ¿Y cómo lo pudieron hacer? ¿Dónde?”, respondió.

¿Me dejas explicarte, por favor?, continuó el hombre y la mujer le advirtió que lo estaba grabando: “no tengo cuenta ni de Mercado Pago, ni de ninguna de esas”, agregó.

A pesar de la advertencia el delincuente siguió insistiendo: “Bueno señora, pero usted tiene una aplicación, han abierto una cuenta con su teléfono celular”, a lo que la posible víctima volvió a decir que no tenía esas cuentas.