Los Simpsons: se develó la oscura inspiración del nombre de Milhouse
El gran compañero de Bart, Milhouse Van Houten, de aspecto triste, que sufre Bullying y el amor no correspondido con Lisa, tiene una extraña inspiración.
El gran compañero de Bart, Milhouse Van Houten, de aspecto triste, que sufre Bullying y el amor no correspondido con Lisa, tiene una extraña inspiración.
Milhouse Mussilini Van Houten es el eterno amigo de Bart Simpson, que es considerado un “perdedor” de una clásica sociedad “americana” en dónde existe una gran dosis de crueldad y el grotesco domina en la serie para lograr el humor.
Hijo de Kirk y Luann, padres separados que completan la vida del niño que recibe poca atención por parte de ellos y es rehén de sus discusiones. Para completar, sufre Bullying en la escuela y de un amor no correspondido por Lisa.
Para completar la aparente sombría carga de este pequeño, se suma el origen de su nombre y sus apellidos, inspirados en tres personalidades oscuras. Esto le aporta una carga más de referencia a su personaje.
Su primer nombre fue tomado del segundo nombre del expresidente de los Estados Unidos, Richard Nixon. Este mandatario tuvo que renunciar por el escándalo político del histórico Watergate.
Su primer apellido, Mussolini, referencia directa al dictador fascista italiano Benito Mussolini, quién se unió a Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Este, que forma parte del nombre completo, se reveló en el episodio “La última de las mamás de Red Hat”.
Mussolini es el apellido de soltera de su madre, lo que podría dar a pensar que podría estar relacionada con la familia del dictador, en alguna línea del árbol genealógico, pero que no está claro realmente si es así.
Por último, Van Houten, su apellido, hace referencia a Leslie Van Houten, quien pertenece al clan Manson y cumple una condena de prisión por el asesinato de Leno y Rosemary LaBianca, ocurridos en 1969.
Fuente: Mitre
La damnificada tiene 76 años.
De acuerdo a las pericias iniciales, el coche se salió de control sobre la Ruta Nacional 24 e impactó contra el metal protector, que terminó matando a tres de sus ocupantes.
Todos fueron atendidos en el Hospital Rawson. Los menores de 3 y 12 años sufrieron politraumatismos.
La camioneta volcó, dio varios tumbos y quedó a 50 metros de la ruta.
Se trata de un inmueble que pertenece al arzobispado. Creen que fue por una fuga de gas.
El hecho ocurrió cerca de calles Pellegrini y 5. El pequeño fue hospitalizado.
Durante el fin de semana un ciudadano dio aviso a la Dirección de Patrimonio sobre un hallazgo de restos arqueológicos en la zona de Pachimoco.