Hace una semana, Racing parecía haber quedado muy bien posicionado de cara al partido de vuelta en la serie contra Boca. Gracias a una gran actuación colectiva, el equipo de Sebastián Beccacece fue más que el conjunto de Miguel Ángel Russo y terminó con una mínima ventaja con el tanto de Melgarejo. Pero siete días más tarde, todo cambió.

En la Bombonera, el Xeneize tuvo una primera mitad de alto vuelo de la mano de Tevez, Villa y Salvio, que fue el autor del primer tanto del juego. La Academia resistió de la mano de una trascendental actuación de su arquero Arias, que tapó cuatro jugadas claras de gol, un par al delantero colombiano y otra a Franco Soldano.

Ya en la segunda etapa, otra fue Toto protagonista: Lisandro López le hizo falta dentro del área y Villa cambió el penal por gol. Con la ventaja de 2-0, Beccacece realizó varias modificaciones, pero su equipo nunca encontró el rumbo. Boca ganó y se clasificó, y rápidamente, las redes sociales se hicieron eco de la clasificación de los locales y de la dura eliminación del conjunto de Avellaneda.

Los dos apuntados principales fueron Sebastián Beccacece y Guillermo Francella. “La defensa de todo Racing”, dijo @NegritoChevere1 utilizando un gif de un capítulo de Los Simpsons en los que decenas de personas ingresan a un campo para marcar el bajo rendimiento de los futbolistas visitantes. El propio entrenador académico también fue apuntado. “Beccacece en Defensa y Justicia / Beccacece en Racing”, escribió @BlindersNicolas en Twitter junto a una foto que compara la imagen del DT con Brad Pitt y, en contraposición, con Iggy Pop, el histórico músico de rock estadounidense.

Por su parte, el actor fue tendencia esta mañana ya que los hinchas de Boca utilizaron la célebre frase “hermosa mañana, verdad”, para preguntar por qué el Guille no había salido a festejar este jueves. A su vez, muchos utilizaron imágenes suyas de Casados con Hijos para reírse de la desgracia de la Academa.

De un 0-1 a un 2-0 que pudo haber sido más abultado. Boca terminó clasificando de manera merecida a las semifinales de la Copa Libertadores y ahora su rival será el Santos, que comenzará la serie siendo visitante en la Bombonera. El partido de ida se disputará el miércoles 6 de enero a las 19.15 en La Bombonera. La serie se definirá en el estadio Urbano Caldeira de San Pablo, a los siete días, el miércoles 13 a la misma hora. Todo por un lugar en la gran final que se jugará el 30 de enero en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

LOS MEJORES MEMES DE LA CLASIFICACIÓN DE BOCA Y LA ELIMINACIÓN DE RACING