El amigo más fiel del hombre se volvió viral una vez más porque ahora la gente se divierte observando el mapade "Los perros del mundo" en las redes sociales que muestra el origen de las razas alrededor del planeta.

La foto fue subida recientemente por un usuario de Twitter y las repercusiones fueron inmensas. El tweet obtuvo 29 mil likes y se compartió 12 mil veces.

La diseñadora Lili Chin, que vive en Los Ángeles, creó esta cartografía con unos dibujos muy atractivos que recopilan esta amplia lista de perros, revelándonos sus orígenes.

Leerlo es muy fácil, los tamaños de los continentes son de acuerdo a la cantidad de razas que existen en ellos. Y ahí es donde surge el dato revelador. Existen más de 300 razas de perros, pero la mayoría provienen de solo tres países: Gran Bretaña y Francia tienen 57 razas de perro registradas, mientras que Alemania tiene 47.

Fácilmente se puede observar que el 80% de los orígenes de estos animales vienen de Europa. En Sudamérica contamos con un total de 12 razas entre las que se encuentran el Dogo argentino y el perro Pila argentino.

También está presente la raza Saluki que es la que se conoce como la más antigua ya que estuvieron presentes durante el antiguo Egipto. Y tanto en Asia como en América del Norte se encuentran las razas más exóticas como el xoloitzcuintle mexicano, el Inca Orchid de Perú o el Shiba Inu de Japón.

Para ver el mapa completo y poder explorar cada raza detalladamente pueden visitar el sitio Doggie Drawings donde la artista subió el mapa interactivo