Las redes sociales censuran las fotografías de pezones femeninos sin diferenciar el motivo por el cual se posteó esa imagen. Un ejemplo de eso fue cuando varias mujeres fueron detenidas en Necochea por hacer topless y muchas otras quisieron solidarizarse en sus perfiles al mostrar sus pechos, pero las publicaciones fueron eliminadas.

Las organizaciones que idean campañas sobre la prevención del cáncer de mama se encuentran en la misma situación. Llevan años de denuncias para que la prohibición esté exenta en algunos casos.

El MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) diseñó una campaña muy original para lograr transgredir la prohibición de las redes sociales. Con el título “Todos aman las tetas” publicó un video en YouTube con el foco en concientizar sobre la detección temprana como única cura del cáncer de mama.

Cuando entrás al video el sitio primero advierte que el contenido “puede ser inadecuado para algunos usuarios”. Arranca con el primer plano de una mujer que lleva una bata con el logo de Facebook bordado a la izquierda y el de Instagram a la derecha. "Las redes sociales siguen censurando los pezones, incluso para concienciar sobre el cáncer de mama. Es hora de hablar más fuerte que la censura", consigna la voz en off.

Tras lo cual mujer se quita la bata y muestra sus pechos, que en lugar de pezones tienen bocas que empiezan a cantar. Según las estadísticas, en Argentina una de cada ocho mujeres está en riesgo de tener cáncer de mama y la detección temprana puede reducir el número de muertes por año de esta enfermedad, por eso se hace hincapié en que es fundamental el autoexamen, la consulta al médico una vez a la año y realizarse la mamografía.