Un video que se popularizó en el mundo, muestra como una mujer ataca a dos pasajeras que se daban un beso en un vagón del metro de Barcelona. La agresión se produjo el sábado pasado y coincidió con el final de la celebración de la semana del Orgullo LGTBI.

La protagonista de la historia narró lo sucedido en su cuenta de Twitter:

Carla Gallén asegura que durante la agresión solo una anciana musulmana con un velo en el rostro intervino para ayudarlas. Además, dice que la agresora trató de tomar su celular y herir el brazo de su pareja. La denunciante también afirmó que "la base estructural de la violencia es normalizar las agresiones, aunque sean leves, para naturalizar la homofobia".

Según medios locales, todo el episodio duró unos diez minutos. En ese tiempo, la mujer que las increpaba por darse un beso delante de ella exigía "respeto para los que no queremos ver eso".

Además las amenazó con quitarles el teléfono. "Los insultos y las amenazas continuaron durante diez minutos. En medio de un vagón lleno de gente. Nadie movió un dedo. Es muy fácil ponerse una chapita del día del orgullo, pero las personas lgtbqia+ seguimos sufriendo violencia diaria por la convivencia con este tipo de agresiones", explicaba Carla a través de una serie de tweets.