En un reciente video publicado por Mercedes Benz, el fabricante de automóviles ha mostrado las pruebas de conducción de su novedoso prototipo de coche futurista inspirado en el universo la película de ciencia ficción 'Avatar'.

Los creadores del vehículo eléctrico, denominado Vision AVTR y que fue presentado en enero de este año, lo concibieron como si fuera un ser vivo que se convierte en una extensión del conductor, similar a los principios de la existencia de la raza Na'vi de la película de James Cameron, que coexisten en armonía con todo lo que los rodea en el planeta Pandora.

Las imágenes muestran las pruebas en carretera del elegante vehículo, cuyo sorprendente diseño, lleno de curvas y luces, solo es superado por los desarrollos tecnológicos y de ingeniería que lleva incorporado.

Según el sitio web de Mercedes Benz, el Vision AVTR posee cuatro motores totalmente eléctricos que proveen una potencia conjunta de 470 caballos de fuerza. Además, cada uno de ellos impulsa a cada rueda, lo que ofrece una tracción total y seguridad. Sus ruedas también permiten hacer desplazamientos a los lados. 

La batería que alimenta al auto puede recargarse en solo 15 minutos y está basada en la química de células orgánicas a base de grafeno, por lo que resulta más ecológica y económica. Muchos de los materiales usados también son sostenibles.

El prototipo es incluso mucho más sorprendente en su interior ya que carece de todo tipo de mandos físicos, y en su lugar posee un dispositivo que monitorea de forma biométrica los comandos. Esto hace que cualquiera de los ocupantes pueda ser el conductor del auto.

"El Vision AVTR muestra cómo un vehículo puede integrarse armoniosamente en su entorno y comunicarse con él. En el ecosistema del futuro, el lujo supremo es la fusión del ser humano y la naturaleza con la ayuda de la tecnología", sostiene el fabricante alemán.