En medio de una agitada sesión en el Congreso, marcada por la falta de consenso sobre la continuidad del protocolo virtual y la impugnación realizada por Juntos por el Cambio, resaltó una escena: Leopoldo Moreau se quedó dormido en pleno debate.

Eran las 20.21 y tenía la palabra Luis Petri, legislador por Mendoza de la Unión Cívica Radical. Y entre todos los recuadros que enfocaban a cada uno de los presentes en la sesión virtual, uno acaparó la atención: era la imagen del diputado perteneciente al bloque del Frente de Todos, quien había sucumbido al cansancio.

La escena se viralizó rápidamente en Twitter. Y tuvo ecos entre los propios representantes de la Cámara Baja. Fernando Iglesias, legislador de Juntos por el Cambio, ironizó sobre la mini siesta de Moreau y los cruces entre el oficialismo y la oposición en torno a la legitimidad de la sesión. “Yo estoy en el recinto pero ausente, y Leopoldo Moreau está en su casa durmiendo, pero está presente”, publicó vía Twitter.

Un rato más tarde, el propio Moreau tomó la palabra y cuestionó a Juntos por el Cambio por negarse a la continuidad de la sesión virtual por reclamar un debate presencial. “No quieren dar debates porque se llenan de vergüenza cuando tienen que reconocer que el país fue endeudado por ellos, o cuando se habla de espionaje ilegal. Les resulta difícil poner la cara”, cuestionó.

“Están utilizando las peores artes. Utilizan la pandemia para extorsionar al Congreso. Quieren impedir que funcione porque no les conviene tratar algunos temas, como el aporte de las grandes riquezas, el congelamiento de tarifas o la reforma judicial. Tienen una gran preocupación por mantener todo como está en la Justicia”, agregó.

En la misma línea, Moreau utilizó una analogía con el fútbol para reprochar la actitud de sus pares de la oposición. “Reaccionan cada vez con mayor virulencia. Son como los barras bravas cuando su equipo va perdiendo. Empiezan a tirarle botellas al referí o al arquero del equipo rival para suspender el partido. Pero la democracia no se puede suspender”, comparó.