Rich Alati, un jugador de poker estadounidense ganó 62.400 de dólares en una apuesta tras pasar 20 días encerrado en un baño sin luz. El desafío inicial consistía en pasar un mes entero en el cuarto a oscuras por 100.000 de dólares pero los competidores decidieron de mutuo acuerdo rebajar finalmente el premio a 62.400 dólares, dado que no alcanzó a estar el mes entero.

Según Alati, en septiembre mantuvo una conversación con otro jugador profesional de poker, Rory Young, que le preguntó cuánto tiempo podía sobrevivir en completa oscuridad en un espacio confinado, a lo que respondió que "un mes". Inmediatamente, acordaron hacer una apuesta.

Alquilaron una habitación en Las Vegas, sellaron el baño con paneles para que no entrara nada luz e instalaron cámaras infrarrojas para grabar todo lo que pasaba dentro. Una de las cámaras permitía también transmitir voz.

Después de pasar tres días en el baño, Alati empezó a tener alucinaciones. Según su relato, vio diferentes colores y formas, burbujas blancas, ventanas con luz, el cielo con estrellas e incluso un tren. "Solo tuve que convencerme de que no era real", comentó el hombre a The Action Network. "Las alucinaciones no cesaron, pero me limité a dejar el miedo a un lado", añadió.

Durante su encierro el hombre siguió una rutina estricta. Se despertaba, se bañaba y se duchaba, después comía y hacía ejercicios. Cuando le traían la comida, el hombre se movía a una parte aislada del cuarto.

Cuando salió, el ganador se vio obligado a usar gafas de sol para protegerse los ojos, habituados como estaban a la oscuridad. Sin embargo, treinta y seis horas después de salir del baño, Alati ya participó en un torneo de poker.