Las favelas de Brasil están señaladas como una de las más amenazantes del mundo y la imagen que apareció en las redes parece confirmar esa afirmación que pesa sobre su denominación.

La definición de un torneo en una de las favelas de Río de Janeiro vivía su momento clave. El último penal de la serie. Los reglamentos quedaron a un costado desde todo punto de vista. No se respetaban las distancias y mucho menos la invasión de cancha.

Sin embargo, eso no fue lo más llamativo de la exótica escena: un fanático estaba parado en la espalda del ejecutando con una ametralladora apuntando al cielo.

Cuando se consumó el triunfo, salió corriendo con la ametralladora entre la multitud para lanzar y hasta disparó a modo de festejo.

No es la primera vez que el fútbol, la favela y las armas aparecen en primera plana de los medios. Hace unos años atrás, se filtró un video donde un grupo de fanáticos con camisetas de Brasil celebrando con ametralladoras un penal a favor de un equipo del campeonato regional de Villa Aliança, Bangú.