Un hombre encontró a una cría de pájaro y llamó a Trabajadores del Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre del Norte de Utah (Wildlife Rehabilitation Center of Northern Utah, WRCNU) para salvarlo, pero se excusó diciendo que había tomado demasiadas bebidas alcohólicas para llevarlo, por lo que le pidió un Uber para trasladarlo.

Al parecer había caído del nido y su vida corría peligro debido a las heridas que le propinó la caída, además de que pudo ser comido por alguna mascota o de morir de frío en las solitarias calles.

Después de una hora, el conductor de un automóvil habilitado como Uber entregó al pájaro en el centro de atención veterinaria, detallaron los trabajadores del lugar, quiene elogiaron la actitud del hombre que a pesar de que se encontraba en estado de ebriedad hizo lo correcto al rescatar a este pequeño animal, que seguramente hubiera muerto.

El director del centro, Dalyn Marthaler, indicó que el ave fue apodado "Petey", y que había llegado delgado y con muestra de deshidratación. En unas semanas será liberado en el desierto de Utah.

Hicieron "zapatos ortopédicos" para un pájaro

En otra historia hace unas semanas el equipo del Centro de Vida Silvestre de California rescató a un pajarito indefenso con las patitas deformes. No podía caminar de forma adecuada ni tenía la fuerza para agarrar objetos.

Sin pensarlo mucho decidieron actuar. El personal fabricó unos pequeños "zapatos ortopédicos" que ayudarían al ave a caminar. Una clase de yeso improvisado para corregir las patitas del pajarito.

Gracias a la intervención de este grupo de personas bondadosas, después de su tratamiento, el pajarillo podría regresar a caminar y volar en un mediano plazo.