Pilotos de las aerolíenas British Airways y Virgin Atlantic reportaron extrañas luces que se movían a alta velocidad en el cielo de Irlanda en los últimos días, según informó la prensa local.

El supuesto avistamiento se habría producido el pasado viernes, y este martes la Autoridad Irlandesa de Aviación admitió en un comunicado que “unas pocas aeronaves” indicaron una “actividad inusual”, por lo que iniciaron un proceso investigativo confidencial.

El hecho se dio a conocer luego de que se viralizara un audio entre pilotos de dos vuelos que se comunicaron con una torre de control y señalaron que veían luces extrañas.

De acuerdo a la grabación, uno de los pilotos preguntó si se estaban realizando ejercicios militares en la zona, pero le explicaron que no había ningún tipo de actividad. Ante la respuesta, el hombre explicó que veía algo que se estaba “moviendo muy rápido” .

Posteriormente, otro piloto, esta vez de Virgin Airlines, se unió a la conversación y apuntó que vio “múltiples objetos siguiendo la misma trayectoria”. Aclaró que luego se alejaron a alta velocidad.