Existen infinidad de retos virales o trucos, pero muchos de ellos no han sido vistos hasta el momento.

Uno relacionado a círculos en degradé pone a trabajar el cerebro y tiene una explicación de por qué lo vemos con colores diferentes aunque se trate del mismo color.

Un reto sumamente difícil para interpretar a simple vista.  Afortunadamente, un grupo de investigadores se propusieron a descifrar este enigma visual.

Los dos círculos son del mismo color. Los estudios que giran en torno a esta primer hipótesis, llegaron a concretar de que se trata de cómo se manifiesta nuestra percepción de los tonos, los colores y cómo cambia según el contexto visual.

Por otro lado, algunos científicos apuestan por otra visión del tema. Dicen que este efecto se debe a que nuestros cerebros proporcionan una interpretación de los que nuestros ojos están detectando, teniendo en cuenta la iluminación recibida en ese momento, y sobre todo de las condiciones ambientales.

Otra de las teorías, indicaría que se trataría de un engaño visual. Para ello, investigadores analizaron a 27 estudiantes voluntarios a una serie de pruebas visuales diseñadas específicamente, incluida la presentación de imágenes sutilmente diferentes para los ojos de cada voluntario. Para ello, mostraron algunas imágenes al respecto entre ellas: