Una polémica diferencia de precios entre muñecos blancos y negros llamó la atención de los clientes de la sucursal de una cadena de supermercados en el departamento mendocino Godoy Cruz. En la sección juguetería pudo verse una exhibición de "bebés" blancos a $499 y, al lado, otro igual solo que de "piel" negra $100 más barato, es decir, a $399.

Las imágenes recorrieron las redes y se abrió el debate: ¿es este un acto de discriminación, xenofobia y/o racismo? 

Al respecto, Daniel Di Giuseppe, delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Mendoza, dijo, según informa el diario Los Andes, que "no hay denuncia formal aún por este acontecimiento" y que "igualmente el Inadi podría actuar de oficio de comprobarse el acto de xenofobia o discriminación". 

Y añadió: "Nosotros contamos con la instancia de la actuación de oficio pero, como no existe una víctima en particular para que sea resarcida económicamente, la multa económica, en tal caso, sería para la empresa en caso de comprobarse la falta". 

En tanto, una de las encargadas del local (no quiso dar su nombre) fue consultada por Los Andes y dijo no saber nada al respecto porque "los precios vienen fijados desde administración y depósito".