Pocos videos pueden provocar más rechazo a los activistas en contra del derecho a portar armas. El conocido fabricante de armas italiano Beretta poesteó en su perfil de Facebook el momento en que una niña estadounidense, de 10 años de edad, recibe de regalo su primera escopeta. Pero no es solo eso, sino que la joven empieza a llorar de la emoción y sus padres se muestran más que felices.

La tenencia de armas es motivo de debate casi cada día en Estados Unidos, especialmente cada vez que se produce un asesinato en masa, como los que suceden en lugares públicos como escuelas o discotecas.

Pese al tremendo número de muertes por arma de fuego en aquel país, la mayoría de los estadounidenses sigue estando fuertemente a favor de la libertad de portar armas, tal como lo señala la Constitución.

Pero la polémica en este caso es doble ya que este video sirve para difundir la venta de un arma como un regalo, sino que la protagonista es una menor de edad.

El vídeo de la pequeña Presley lleva más de cinco millones de reproducciones en Facebook. Eso sí, muchas críticas porque en lugar de recibir un juguete o un libro, una niña de 10 años haya recibido de regalo de su padre su primera escopeta.