El Joker es uno de los villanos más populares del mundo del cómic. Conocido también por ser el archienemigo de Batman, este personaje se ha ganado a millones de fanáticos.

Tal es así que tantas veces haya sido retratado en películas y series de televisión. De hecho, el año pasado se estrenó el film sobre su origen protagonizada por el actor estadounidense, Joaquin Phoenix. 

La cinta recibió las mayores elogios e incluso el intérprete se llevó el galardón a “Mejor Actor” en los Premios Oscar 2020. Sin embargo, en esta ocasión, la noticia no gira en torno a la película, sino al hallazgo de una particular araña, extrañamente muy parecida al villano.

Un grupo de científicos de la Universidad de Turku de Finlandia descubrieron una nueva especie de araña con aspectos similares al Joker en la provincia de Alborán, en Irán. Por la coloración de su piel en el abdomen y diversas marcas en color rojo y blanco, los investigadores tuvieron la idea de llamarla Joaquin Phoenix, en su honor.

El estudio y las fotografías del insecto se publicaron en la revista Arthropoda Selecta. Allí confirmaron que se trata de una especie de alrededor ocho milímetros con unas patas finas y extremadamente largas.