En medio de una sustentación de tesis en la Universidad de Cornell, Estados Unidos, una joven decidió quitarse las prendas hasta quedar solo en ropa interior. La sorpresa de su medida dejó sin palabras a todo el auditorio; sin embargo, al final explicó las razones de su accionar.

El nombre de la joven es Letitia Chai y según informaron medios locales, se quitó la ropa a modo de protesta luego que la profesora Rebekah Maggor la criticara por llevar una camiseta corta y un short jean. Incluso, durante una clase, la misma profesora le dijo: "¿eso es realmente lo que te pondrás? Tus pantalones son demasiado cortos".

Las críticas de la profesora hacia la joven fueron más allá. Delante de toda la clase le dijo que "estaba invitando a que la mirada masculina se alejara de su presentación" y que esta se enfocara "sobre su cuerpo". Cansada de tantos cuestionamientos hacia su forma de vestir, Chai respondió.

"No voy a cambiar mi forma de vestir para hacer que usted u otras personas se sientan más cómodos". La profesora la retiró de la clase y volvió al ataque: "¿qué pensaría tu madre de tu ropa?", le increpó.

Es por eso que días después, durante la sustentación de tesis, Letitia Chai llegó con la misma ropa y poco a poco empezó a quitarse las prendas hasta quedarse en ropa interior a modo de reclamo por los cuestionamientos de su profesora. El video se volvió viral en redes sociales.