Instalados en Qatar o frente a los televisores, sabido es que hay combinados con mayores posibilidades que otros de alcanzar las instancias finales del Mundial, pero nada está garantizado y, muchas veces, el azar juega en contra de esas probabilidades.

En ese marco y a horas de que se inicie el Mundial, se multiplican los vaticinios, augurios y profecías por parte de adivinos de toda laya y de todo el mundo. Es que, sobre todo y como es lógico, todos querríamos saber qué selecciones disputarán la final mundialista.

Y bien, el brasileño Athos Salomé, conocido como el ‘Nostradamus moderno’, hizo predicción. El hombre de 36 años ganó cierta notoriedad global luego de acertar con temas como la muerte de la reina Isabel, la pandemia de coronavirus y la invasión rusa a Ucrania.

Entrevistado por el diario británico Daily Star Sport, reveló algo que, en principio, podría resultar obvio: cuáles son las cinco selecciones con mayores chances de ganar el magno torneo: allí están Argentina, Bélgica, Brasil, Francia e Inglaterra.

Pero fue más allá, al desmentir una “predicción” de Los Simpsons, en uno de cuyos episodios de 2011 Homero revisa una revisa de crucigramas resueltos en la que se lee “Brasil es el hexacampeón”. Lo que, de acuerdo al parapsicólogo brasileño, no ocurrirá este año.

Para el ‘Nostradamus moderno’, la final la disputarán un seleccionado europeo y otro sudamericano que no será Brasil: entre Argentina y Francia estará el próximo campeón mundial, dijo.