Una mujer del estado mexicano de Tamaulipas puso en venta a su sobrino a través de Facebook, cansada del abandono de la madre del menor, que lo dejó tres horas a su cuidado, pero que no apareció en las últimas 72 horas.  

Britany Mayra Pérez Gómez hizo una polémica publicación en un grupo de la red social denominado: "Tianguis de Facebook en Matamoros", en la que detalló que el chico no paraba de pedirle de comer y que su hermana lo había abandonado.

En la imagen se puede ver al chico de pocos años de edad, vestido con una camisa negra de Batman y un short negro con amarillo, al 500 pesos mexicanos (unos 1189 de la moneda local), con un breve texto en el que explica las razones de su "cansancio": "Me tiene harta con que quiere comer huevo con catsup". La usuaria de Facebook aprovechó esta publicación para darle un ultimátum a su familiar.

"Y si ves esto María, voy a vender a tu hijo si no llegas por él a las 5, dijiste que lo dejabas 3 horas y ya llevas 3 días. Escucho ofertas, en verdad ya me tiene hasta la madre con que quiere comer", agregó Britany.

Esta publicación hecha en la Heroica Matamoros se hizo viral y fue reportada por varios usuarios ante el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Matamoros, Tamaulipas, organismo que ya busca a la mujer para resguardar al menor y establecer el castigo correspondiente.

"Se pide apoyo de la población para conocer mayor información que nos ayude a confirmar o descartar la veracidad del caso ya que los derechos de las niñas, niños y adolescentes están por encima de cualquier ley", escribió el DIF en su cuenta.

"A petición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, pedimos proporcionar toda información anónima que nos ayude a ubicar a este tipo de personas y salvaguardar la integridad vida y salud de los pequeños en condición de vulnerabilidad", dice el comentario compartido por el organismo gubernamental el último 4 de mayo.