Los deportes forman parte de nuestra vida cotidiana y cada uno de ellos responde a las personalidades de quienes los practican. Por ejemplo, una persona que suele enojarse constantemente, es probable que descargue todas sus energías en un deporte como el box. Esto le ayuda a estabilizar sus emociones y liberar lo que no necesita. Las personas con carácter fuerte no son las únicas beneficiadas de los deportes extremos. Existe la posibilidad de que aquellas personas introvertidas y poco volubles, también practiquen este deporte. Por el hecho de que puede ayudar a fortalecer sus puntos débiles.

El zodiaco está ligado directamente con las personalidades ¿Estás listo para descubrir el deporte ideal según tu signo?

ARIES

Uno de los signos más dinámicos, aunque podría dedicarse únicamente al fisicoculturismo por el entusiasmo que este signo tiene, su dinamismo no le ayudaría centrarse en ese mismo objetivo. Entonces creemos que el alpinismo es el deporte ideal por naturaleza de los arianos.

Si se les complica ejercerlo por las necesidades geográficas que practicarlo conlleva, pueden intentar con ciclismo, ambos involucran la misma fuerza.

TAURO

Les gusta estar en forma sin necesidad de esforzarse mucho, cuando de deportes se trata suele ser un tanto perezoso. Así que no hay mejor para ellos que una caminata al aire libre. Sabemos que no todos los espacios públicos son aptos para realizar caminatas, y más cuando se vive en la ciudad, si ese es tu caso, clases de aerobics te vendrían muy bien.

GÉMINIS

Suelen ser delgados por naturaleza, les ejercitar más la mente que el cuerpo. Por eso un juego de Ajedrez podría ayudarles en eso. Sin embargo, no podemos dejar a un lado la actividad física, y no hay mejor que el golf para ponerlos en sincronía, algo que les puede resultar satisfactorio incluso para los ejercicios mentales.

CÁNCER

Uno de los signos más sensibles y delicados, no les gustan los deportes extremos y estos podrían hasta perjudicarlos. Sin lugar a dudas, la natación es para ellos.

LEO

Les gusta ser el centro de atención y mantenerse en forma. Seguramente el fútbol es de sus deportes favoritos y el mejor para practicarlo. Una de sus características es que son buenos líderes en el campo, no por el trabajo en equipo, simplemente le gusta sobresalir entre los demás y es capaz de hacer lo imposible para lograr esto.

VIRGO

Disfrutan de las actividades que no implican mucho esfuerzo físico, sus días suelen estar rodeados de estrés. Su personalidad metódica y analista, comúnmente no les permite estar tranquilos, es por eso que los ejercicios que más le convienen implican meditación y relajamiento, sin descuidar el cuidado corporal.

Se les recomienda practicar yoga, es el deporte ideal para desenvolver la mente sin olvidar el mantenimiento físico. También inténtalo con pilates, puedes obtener los mismos resultados.

LIBRA

Su energía suelen dedicarla más a las actividades del día que al deporte, no son fanáticos del ejercicio, pero saben que mantenerse en forma implica un poco de esfuerzo.

A pesar de que tienen fama de ser perezosos cuando de deporte se trata, una rutina dinámica en el gimnasio podría ser la solución. También les recomendamos practicar voleibol, pueden llegar a ser demasiado competitivos.

ESCORPIÓN

Amantes del agua, pueden estar en una alberca durante horas sin ningún problema. Podrían disfrutar de la natación, pero su espíritu violento y competitivo les exige mucho más que eso. Por eso, el rafting es la mejor opción para los nacidos bajo este signo.

Si se les complica practicar este deporte por la ubicación geográfica, pueden intentar con el box. No cumple con todas las necesidades de un escorpiónido, pero son suficientes para satisfacerlos.

SAGITARIO

Tienen pasión por los deportes, su constante acondicionamiento les permite ser buenos en casi cualquier deporte, no necesitan de lugares específicos para realizar su rutina, siempre se las arreglan para cumplir con cada ejercicio.

El atletismo es el deporte ideal para un sagitariano, les ayuda a relajar los músculos luego de su rutina diaria y pueden realizarlo en casi cualquier lugar.

CAPRICORNIO

Son personas metódicas y comprometidas, es difícil que tengan varios objetivos al mismo tiempo, ya que suelen invertir toda su energía para lograr lo que desean. Es competitivo por naturaleza, por eso correr maratones es la mejor opción para esas personas.

ACUARIO

Les gustan los deportes extremos, pero es más grande su necesidad de relajar su rutina diaria. Una caminata al final del día puede ayudarles a liberarse de todas las tensiones con las que carga todo el día.

PISCIS

No son aficionados de las rutinas, rara vez cumplen con una serie de ejercicios completa. Pero su gusto por la música puede llevarse muy bien con Zumba, una actividad que implica de un buen ritmo musical y series no rutinarias.