En las redes sociales aparecen nuevas tendencias cada semana, y no dejan de asombrar por sus niveles de creatividad. En este caso, internautas comenzaron a darle un nuevo significado al "rímel", es decir, la típica máscara de pestañas que se utiliza en el maquillaje.

Se comenzó a utilizar este término como una analogía a los hombres y sus comportamientos o actitudes en las relaciones amorosas.

Una usuaria en la red social del pajarito, @vanspl1, escribió: "Mi rímel se secó, no quería tirarlo porque pensé que ninguno me iba gustar tanto como ese, cuando por fin tuve el valor de tirarlo y probar otros, me di cuenta que ese rímel no fue tan bueno como pensaba".


Luego, su tweet, no demoró en hacerse viral y millones de memes y comentarios invadieron las redes sociales.







Por otro lado, usuarios varones confrontaron esta tendencia del "rímel seco" haciendo su propia analogía dónde, al hablar de "gorras", hacen referencias a las mujeres.




Aunque se trata de un "trend" que parece inocente y no busca ofender a nadie, algunas personas señalaron que el asunto se había salido de control y criticaron la tendencia por los "estereotipos" que se pueden generar en torno a las masculinidades y feminidades.