La cuarentena nos mantiene mucho tiempo en casa, y descubrimos cosas de nuestro propio hogar que desconocíamos. Limpiamos rincones que nunca habíamos visto, o encontramos suciedad en lugares insólitos, como la mujer que encontró puntos negros en la pared.

Probablemente estuvieran allí desde hacía un tiempo, pero ella los descubrió recién ahora, porque tiene más tiempo para dedicarse a su casa en profundidad. La señora vio  unas extrañas manchitas, pequeñas y negras, en diferentes lugares de la vivienda.

Como es costumbre en la actualidad, y más aún desde la pandemia, recurrió a Internet en busca de una respuesta. Quería saber qué eran los puntos negros en sus paredes, y cómo deshacerse de ellos. 

En las redes sociales, hay muchos grupos que responden inquietudes diversas, y hay uno en particular que se especializa en brindar trucos de limpieza. “Mr. Hinch Cleaning Tips”, es la página de Facebook donde se responden las consultas sobre productos naturales, formas de lavado especiales y manchas rebeldes, entre otras cosas.

Allí recurrió la mujer, muy preocupada por los puntos negros que afloraron en sus paredes. Tomó algunas fotos, las publicó, y preguntó: “¿Alguien tiene alguna idea de qué pueden ser estas marcas?”

También explicó cómo y dónde las había encontrado: “Comenzaron a aparecer en los azulejos de la cocina y luego en el PC”, señaló. También los había visto en los zócalos y en los marcos de las puertas.

La respuesta que recibió la asustó porque sintió que su casa no era un lugar seguro para vivir. Le dijeron que probablemente se tratara de excrementos de araña, y muchas respuestas de diferentes usuarios coincidían en su apreciación.

Lo que publican los sitios especializados en insectos y fumigación, tampoco era muy tranquilizador. Allí detallan que las arañas “no dejan excrementos sólidos; en cambio, sus excrementos son espesos y líquidos”.

Para ser más exactos, explican que las heces parecen manchas de tinta oscura, que a menudo aparecen en paredes y superficies, tal como lo que encontró esta mujer en su casa. Un descubrimiento inquietante, porque significa que convive con quién sabe cuántas arañas.

Fuente: The Sun