Entre los hechos que dejaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se encuentra el caso de una persona que quemó boletas en el cuarto oscuro y casi genera un incendio en el aula.

Un hombre de 27 años que fue a emitir su sufragio en una escuela de Ezpeleta, Quilmes, ingresó al cuarto oscuro con un encendedor y tuvieron que ingresar para apagar el fuego que había generado.

Este llamativo hecho ocurrió en la escuela Santa Teresita del Niño Jesús, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Luego de entregarle su documento a las autoridades de mesa pertinentes, el hombre ingresó al cuarto oscuro y se retiró. Después llegó el turno de votar de una mujer que se encontró con el fuego , salió corriendo y le dijo al presidente de mesa que había boletas prendiéndose fuego. Inmediatamente intervinieron en el caso y lograron apagar las llamas.

El diario Zona Sur, detalló que las autoridades de la elección en la escuela Santa Teresita del Niño Jesús, lograron determinar que el autor había sido el hombre de 27 años que emitió su sufragio antes que la mujer y le dieron aviso al personal de la comisaría Quilmes 6ta. de Ezpeleta y Prefectura Naval, pero el joven ya se había retirado del lugar.

Con los datos del domicilio que figuraban en el padrón, los efectivos se dirigieron hasta el lugar para detenerlo, pero nunca regresó al sitio.

En el hecho ya intervino el Juzgado Federal N°1 de La Plata que se encuentra a cargo de Martín Razzio que le dio inicio a una investigación. También tomó intervención la Justicia Federal, ya que el vandalismo de las boletas se produjo durante un acto eleccionario.

Sin lugar a dudas este hecho no fue comparable con otros que intentaron aportarle humor con algunas boletas graciosas, como aquella que proponía votar a Lionel Scaloni y su partido “La Scaloneta”.