La emoción de los padres por los logros de sus hijos a veces es tan grande que no miden en que se puede transformar. Tal es el caso de una joven española de Cantabria, a quien su padre le armó un altar para que le fuese bien en un examen pero ese rincón de la casa se terminó pareciendo a un funeral.

“Mi padre ha puesto el salón así para que me salga bien selectividad pero parece que me he muerto”, escribió Celia con humor en su cuenta de Twitter, junto a la imagen. La publicación se hizo viral con más de 200 mil likes y 18 mil retuits y le dejaron miles de comentarios.

El altar que armó el padre de la joven tenía un adorno de flores, una cinta de una corona de las que se envían a los muertos, una foto de su hija y una pequeña vela.

El examen “de selectividad” al que hace referencia la joven española es el que miles de estudiantes rinden en julio de forma escrita para acceder a estudiar en universidades públicas y privadas.

A causa de la pandemia de coronavirus, los estudiantes que se preparan para rendir esta prueba vivieron la situación más inusual de los últimos años. En muchas comunidades autónomas el examen comenzó a rendirse esta semana, a principios del mes de julio, casi un mes más tarde de la fecha habitual.

Además, los estudiantes no tuvieron prácticamente clases presenciales desde marzo, cuando se cerraron los colegios por el estado de emergencia. Esta situación excepcional hizo que las bromas sobre la suerte y cómo preparar la evaluación de acceso a la universidad se multipliquen.

Fuente: Mitre