El insólito episodio tuvo lugar en Añatuya, Santiago del Estero. Un menor de 5 años fue hallado por su tía, con una profunda herida en la cabeza, mientras esta se encontraba de visita en su casa.

Según manifestó la mujer, cuando ella le preguntó a la madre de la víctima -su hermana- qué fue lo que había sucedido con el nene, recibió una insólita respuesta.

Ella le comentó que su pareja y padrastro del menor le había realizado el corte, supuestamente tratando de sacarle un chicle que se le había pegado en el cuero cabelludo.


 

El parte médico

El niño fue llevado al Hospital Zonal para que recibiera asistencia médica y fueron los enfermeros quienes dieron aviso a las autoridades, tras dar por inverosímiles los relatos del padrastro.

La tía del chico hizo la denuncia en contra de su cuñado, un joven apodado "Panyu", quien tras declarar ante la fiscal Cecilia Rimini, quedó aprehendido.

El hecho en cuestión sucedió en un domicilio del barrio Villa Abregú y según el relato de algunos vecinos, el pequeño era víctima de maltratos por parte del acusado, ya que sería hijo de otro hombre.