Una gran polémica se desató en España por medio de un afiche promocional de una cadena de ropa sobre el regreso de clases, que muestra la imagen de los pies de un chico colgado, algo que generó crítica y por eso, la empresa tuvo que quitar su anuncio de las redes ya que se interpretó como que un nene se quitaba la vida.

"Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido", argumentó la compañía "El Corte inglés" en un escueto comunicado en redes.

A pesar del comunicado, los comentarios han seguido sucediéndose en las redes sociales, convirtiendo a la empresa en uno de los grandes temas del día. Comentarios ingeniosos y, por qué no, también los hubo que intentaron darle un toque de humor negro al asunto.

Llama la atención que El Corte Inglés no preste más atención a sus proyectos creativos, ya que no es la primera vez que alguna de sus campañas suscita una polémica semejante. Lo mismo sucedió el pasado Día de la madre de 2019, en el que la empresa publicó un anuncio que muchos tacharon de "machista" y en el que se podía leer: “97% entregada. 3% egoísmo. 0% quejas. 100% madre”; texto que muchos criticaron por ser claramente sexista.