El dueño del parque silvestre Marakele Predator de Sudáfrica, el británico Mike Hodge, de 67 años, fue salvajemente atacado por un león.

Tras el incidente, Hodge fue trasladado al hospital con heridas en el cuello y la mandíbula. Una imagen compartida en redes sociales lo mostró en la clínica, sonriente, y fuera de peligro.

El terrible momento que vivió el dueño del parque silvestre fue grabado por un testigo que se encontraba fuera de la jaula del león.

"Mike y uno de sus guardabosques estaban un poco preocupados por el olor en un complejo que estaba molestando a uno de los leones y había entrado por la puerta para ver qué estaba causando eso", declaró un amigo de Hodge al diario The Sun.

"No es tonto con los leones y sabe cómo interactuar con ellos, pero es evidente que algo salió mal", agregó. Después de unos segundos del ingreso del británico, se puede ver cómo el animal lo persigue hasta alcanzarlo. Hodge intentó escapar por una puerta de metal, pero no lo logró.

Mientras observaban la terrible escena, los testigos gritaban de la desesperación. El león arrastró unos metros al hombre, quien quedó inmóvil por unos segundos. Luego, el felino lo volvió a arrastrar hacia unos arbustos. Mientras tanto, los espectadores pedían ayuda.

De repente, un fuerte disparo espanta al león, quien deja caer a Hodge. A raíz del ataque, el parque Marakele permanece cerrado.