Con la disminución del flujo de personas sumado a la temporada de lluvias, un ejemplar de sapo gigante y tóxico ha invadido Florida, Estados Unidos. Los mismos son mortales para cualquier mascota ya sea doméstica o no, debido a que toda su piel está cubierta de veneno.

Estos extraños sapos que han invadido el suroeste de la Florida, generaron alarma en la zona, ya que es algo que rara vez se ha visto. Se encuentran regularmente en lugares húmedos y se reproduce exponencialmente.

Este anfibio se le conoce de varias formas, sapo neotropical, marino, de caña o incluso sapo gigante. La peligrosidad de estos sapos se debe a que posee glándulas venenosas que son mortales para la mayoría de los animales.

“Tiene veneno por toda su piel, a cada lado de la cabeza, e incluso en sus patas. Entonces si una mascota e incluso un niño pequeño tiene contacto con ellos, es increíblemente peligroso y mortal para las mascotas en 15 minutos”, explicó un experto a Telemundo. 

Además, otro dato curioso es que un sapo hembra puede poner hasta 30 mil huevos de una sola vez y lo hacen en caños, estanques o lagunas. Se los considera depredadores.

Profesionales aseguran que es importante mantener secos los alrededores del hogar, ya que son amantes de la humedad. Y otra importante recomendación es que si una persona encuentra esta especie de sapo, no intente atraparlo, ni tocarlo, ya que podría causar severos daños.