Una nueva película de Scooby Doo confirmó lo que muchos fans venían conjeturando: Velma Dinkley es lesbiana.

Desde hace varios años que se planteaba el misterio sobre la sexualidad del "cerebro" del grupo de detectives. Con su clásicos lentes y vestimenta naranja, Velma se enamora del personaje de Coco Diablo, una diseñadora de moda.

Así se observa en la nueva película titulada “Trick or Treat Scooby-Doo!” que se estrenó este martes 4 de octubre en Estados Unidos desde Prime Video, la plataforma de Amazon.

En el filme, Velma se sonroja en cada intercambio con Coco Diablo. Incluso, en una escena observa a la diseñadora y destaca sus cualidades: "Lentes increíbles, obviamente brillante, increíble polera y ama a los animales".

Luego, le confiesa a Daphne, la otra mujer del grupo completado por Fred, Shaggy y Scooby. “No sabía que los criminales eran tu tipo”, dice Daphne a lo que Velma le dice: "¿Quién tiene tiempo para un tipo?" y le cuenta que está enamorada.

Sin embargo, no es una novedad de que Velma es homosexual. Es que varios creadores de la serie contaron que Velma es lesbiana, pero esta fue la primera vez que se confirmó en pantalla.

Desde cuándo se sabe que Velma de Scooby-Doo es lesbiana

Uno de los que habló al respecto fue James Gunn, guionista de las primeras películas no animadas de la saga. “En 2001, Velma era explícitamente homosexual en mi guion inicial, pero el estudio (Warner Bros. Pictures) siguió opacándola y finalmente hasta tuvo un novio (en la secuela)”, tuiteó hace dos años el director de Escuadrón Suicida y Guardianes de la Galaxia.

A su turno, el productor y supervisor de la serie, Tony Cervone, también opinó del tema en Twitter: "Velma no es bisexual, es homosexual". "Siempre planeamos que Velma actuara un poco fuera de lugar cuando salía con Shaggy porque esa relación no era adecuada para ella", añadió.