Una indignante situación se vivió en la costa santacruceña de San Julián, donde un grupo de jóvenes se filmó atropellando a un guanaco y luego éste fue devorado por dos perros, situación que fue viralizada en las redes sociales.

En la filmación, compartida por uno de los sujetos a través de  Instagram, persiguen de atrás al ya malherido guanaco y, entre risas, comienzan a cantar "este pasito se baila como tú quieres", para luego uno incentivar al conductor a chocarlo.

Seguidamente, se ve al animal tirado en el piso, sin poder levantarse al tiempo que le llegue el agua del mar. "Camarón que se duerme se lo lleva la corriente", se oye que uno de ellos canta.

Pero eso no fue todo, ya que en otro video que subió el mismo usuario, se ve a dos perros atacando salvajemente a un guanaco. Viralizada la filmación, desde los grupos proteccionistas repudiaron el actuar de los jóvenes y piden que se aplique la Ley 14.346, donde se establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.