Una joven de 15 años conmovió a todos con la carta que le hizo llegar a la jueza Clara Obligado del Juzgado de Familia 5 de Mar del Plata. Lo único que pide es que la adopten. La adolescente vive en un hogar escuela y tiene un trastorno genético que afecta el crecimiento de sus huesos.

"Me llamo Lucía. Tengo 15 años. Desde los 6 años que vivo en distintos hogares que es mucho tiempo. Nada fue tan fácil para mi, pero quiero pensar que todo puede cambiar. Quiero tener una familia porque quiero que me den amor", escribió la chica.

 Y continúo: “Quiero poder invitar a mis amigos a mi casa, porque ahora no puedo invitarlos porque me da vergüenza decirles que vivo en un hogar. Me gusta escuchar música, me río mucho. Espero que una familia muy buena me quiera conocer”.

La adolescente sólo le pidió a la jueza que tenga en cuenta una condición, por todo lo que le debió padecer en su infancia: que quienes quieran adoptarla no tengan problema de alcoholismo. “Lucía lo merece. Quien la conozca enseguida se va a enamorar se ella. Es una bella persona, tiene toda la ansiedad de adolescente y una energía increíble”, dijo la jueza Obligado.

La joven mandó la carta porque se enteró el caso de un chico de 17 años que estaba a meses de quedar fuera del sistema de adopción.