A pesar de haberse preparado físicamente para afrontar el Campeonato Europeo de la Federación Mundial de Powerlifting (WRPF), Alexander Sedykh sufrió una lesión extremadamente dolorosa luego de intentar levantar 400 kilos.

Alexander Sedykh intentó hacer una sentadilla cargando 400 kilos sobre sus hombros, pero su cuerpo no resistió y se rompió las dos rodillas. Una persona presente en el lugar registró el momento y el video da escalofríos.

Las imágenes muestran al pesista rodeado de cuatro asistentes. El hombre se puso la barra sobre sus hombros y, a raíz del enorme esfuerzo, tardó unos segundos en decidirse. Cuando comenzó a bajar para ponerse en la posición adecuada, sus rodillas se doblaron y cayó al suelo.

 

El hecho ocurrió hace aproximadamente una semana. Hoy Alexander Sedykh publicó en sus redes sociales una imagen de cómo quedaron sus piernas luego de la operación que debió recibir. El atleta sufrió la rotura de ambas rodillas.

“¡Que hoy sea el punto de partida del mundo de la recuperación! Después de 10 días, se quitarán los puntos, será un poco más fácil”, escribió el pesista. “Lo principal es que debo permanecer inmóvil en la cama durante dos meses”, siguió.

“Entonces me enseñarán a caminar de nuevo. Tomará tiempo recuperarse. Me volvieron a coser los cuádriceps y me volvieron a juntar las rodillas”, agregó Alexander Sedykh en el posteo que hizo a través de Instagram.

El récord mundial es de Ray William, quien en 2016 levantó 456 kilos. Según los registros de la Federación Internacional de Powerlifting, logró transformarse en el primer atleta en soportar más de mil libras y aún nadie lo superó.

Fuente: La 100