Un terrible caso de bullying registrado en México se viralizó en las últimas horas por la contundencia del mensaje. Una mujer compartió la foto de la chomba ensangrentada de su hijo, quien supuestamente es agredido por sus compañeros de clase.

De acuerdo con la denunciante, el hecho ocurrió en la escuela primaria Tierra y Libertad de Morelos (México), donde el pequeño habría estado sometido a tratos humillantes contra su integridad física y emocional. 

El niño fue golpeado severamente por varios alumnos en la boca y la nariz, lo que probó la mancha de sangre, añadió la mujer.


 

Tras lo ocurrido, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos informó que se llevará a cabo una investigación exhaustiva de los hechosy se brindará el respaldo y asesoría a la familia del estudiante afectado a través de la Unidad Jurídica del IEBEM.

En tanto, la directora de la Escuela Primaria, María del Rayo Andrea Lule Gorostieta, minimizó el hecho y dijo a Diario de Morelos que "fue un accidente y en ningún momento fue bullying, el niño tenía una playera azul abajo del uniforme y lo dejamos con esa; la playera con sangre y la metió a su mochila".