Rajinder Singh tiene 73 años e inspira a otros a mantenerse activos y hacer deporte a través de videos con rutinas de ejercicio diarios. El hombre vive en el oeste de Londres, todos los días corre en su jardín, levanta pesas y neumáticos, hasta soporta su propio peso en una barra de dominadas.

Rajinder, quien es originario del Punjab en India, también está recaudando dinero para el NHS (Servicio Nacional de Salud), la entidad de prestaciones sanitarias públicas del Reino Unido. Espera que mientras más personas vean sus videos, más dinero se recaudará.

El hombre dice que su padre le enseñó a saltar y él estaba en el ejército, "mi padre fue un modelo a seguir para mí y quiero ser un modelo a seguir para mis hijos".

Además, Rajinder agrega que ahora que los templos están cerrados debido al bloqueo, es importante que la comunidad sij permanezca conectada. Por lo tanto, espera que sus videos de acondicionamiento físico ayuden a las personas de su comunidad a sentirse menos aisladas.

>

"Normalmente, las personas pueden reunirse para rezar, sentarse y comer juntas, pero ahora debemos asegurarnos de que como comunidad tengamos programas regulares en la televisión y las redes sociales para llevar las oraciones religiosas a las personas, así como videos de ejercicios, que es el motivo por el que estoy compartiendo mis videos con gurdwaras y canales de televisión”.

Rajinder cree firmemente que la salud es riqueza, y que ahora, más que nunca, las personas necesitan dedicar algún tiempo todos los días para estar activas, independientemente de su edad. “Si haces ejercicio y haces algo, te estás ayudando a mantenerte activo y saludable”.

Rajinder, con la ayuda de su hija Min, está subiendo sus videos de entrenamiento físico a YouTube .También está alentando a las personas a donar al NHS como parte del desafío.